Cómo llegar

Indicaciones de utilidad para llegar a Iruya

  • Desde Salta, las vías de acceso son 2 por carretera que nos llevan a la ciudad de San Salvador de Jujuy.
  • Por el Este partiendo desde el portezuelo por la autopista ruta nacional 34 que nos lleva a la ciudad de General Gûemes y de ahí a la provincia de Jujuy.
  • Por el Norte por ruta nacional nº 9 pasando por Vaqueros la Caldera, que es mas turística y de extraordinaria Belleza por lo exuberante de su vegetación propia de la selva sub tropical , se pasa por el dique campo alegre (salta) y los diques las maderas y de la cienega (jujuy).
  • Desde Jujuy , siguiendo la la Ruta Nacional Nº 9 rumbo Norte hacia La Quiaca, se pasa por el trópico de capricornio, cuyo monolito indicador se encuentra entre los pueblos de Tilcara y Humahuaca, a 126Km de Jujuy se encuentra el pintoresco pueblo de Humahuaca 2.939m.s.m.
  • Desde Humahuaca sale un micro local hacia Iruya (51km aprox.)En la localidad de Iturbe se desvía por la quebrada de chaupi Rodeo. Se asciende por camino de tierra , hasta el Abra del Condor, de 4000m.s.m. Donde todos los viajeros le rinden culto a la tierra “pachamama” en una apacheta de piedra , con hojas de coca, cigarrillos, bebidas y se arrima nuevamente una piedra. En este punto entramos nuevamente a territorio Salteño. Desde este punto hasta el pueblo de Iruya la distancia es de 21Km. Se desiende por una cuesta en zigzag muy pronunciada , de aproximadamente 2Km ; desde este punto se divisan los campos de Colanzuli , es una gran meseta . se sigue desendiendo hasta llegar al pie de la cuesta . Rodean al pueblo los ríos de Colanzuli y el Millmihuasi; lo primero que se divisa es la Iglesia y el resto de los caseríos. Iruya, está rodeado por los ríos Colanzulí -o Iruya- y Milmahuasi.

Galería de Fotos

Contactános a nuestro WhatsApp

WhatsApp