•  
  •  
  •  
  •  
  • QUE HACER EN IRUYA

    Paseo a la Palca (trekking–2 hs. a caballo/en camioneta) Se sale de la Plaza La Tablada, y cruzando el río Milmahuasi se toma por la huella vehicular que pasa por el barrio Medalla Milagrosa, pasando frente a la gruta de la Virgen del mismo nombre. En media hora se llega hasta la Palca, desde donde se pueden observar construcciones del pueblo inca Titiconte.

    Experiencia Nocturna (trekking – 2 hs – sencillo) Salir del pueblo, alejarse de las luces artificiales y los sonidos de gente, de motores o electrónicos, de manera que todo aquello que se vea o se oiga sea natural. Contemplar un cielo nocturno excepcional, como muy pocas veces se tiene oportunidad de hacerlo. Mucho más que una simple caminata, es una experiencia que resulta inolvidable.

    Paseo Histórico (caminando – 1 h. – sencillo) Sale de la plaza frente a la Parroquia. Recorriendo las calles del pueblo; ideal para enterarse y comprender más la historia del pueblo. Con guía especializado. Vista de algunas casas antiguas de Iruya, foto panorámica desde el Mirador (La Cruz). Incluye visita histórica a la Parroquia.

    Excursión a San Isidro (trekking – 8 hs. – medio) Saliendo desde Plazoleta Sgto. Rosa Guevara, se cruza el río Milmahuasi y se llega a la Palca. Se sigue por la playa del río San Isidro y se llega al pueblo de San Isidro después de caminar unas 2 hs. 30 minutos. Allí se puede almorzar una comida típica. Visita a alguno de los tejedores en telar, vista panorámica desde el cementerio. Se vuelve pasando por el barrio Puma Yoc, pasando junto a campos de siembra.

    Excursión a San Isidro y Panti Pampa (trekking – 10 hs. – medio a intenso) Se realiza el mismo recorrido que se describe en el anterior recorrido. Pasando el pueblo de San Isidro, se sube por una pendiente bastante empinada desde la cual hay una espectacular vista panorámica de San Isidro; luego se llega a la Panti Pampa, desde donde se pueden ver los pueblos de San Juan y Chiyayoc. Ideal para el avistaje de cóndores.

    Excursión a San Juan (trekking – 10 hs. – medio a intenso) Saliendo de Iruya, se desciende hasta la Palca . Se toma luego por una pequeña quebrada ascendente, se llega a la Panti Pampa (desde donde se pueden ver antiguas terrazas de cultivo, y los pueblos de San Juan y Chiyayoc). Luego se desciende hasta el pueblo de San Juan, por un sendero de cornisa, con espectaculares vistas. Ideal para el avistaje de cóndores.

     



     

    CONSULTAS